*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Policías encuentran almacén de huachicol en Coronango

En ese sitio estaban guardados mil 440 litros de combustible, así como una bomba de motor, mangueras y otras herramientas.
Jueves, 14 de Septiembre de 2017 19:30

Coronango, Pue.- Como resultado de los operativos coordinados a los que se ha sumado la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a fin de combatir la extracción y comercio ilegal de hidrocarburo, en hechos distintos se logró asegurar un predio utilizado para almacenamiento de combustible, además de la detención de dos hombres que presuntamente se dedicaban a esta actividad delictiva.

En una primera acción, implementada sobre la calle 5 de Febrero del municipio de Santa María Coronango, efectivos estatales ubicaron un predio en el que fueron hallados nueve contenedores, con un total de mil 440 litros de hidrocarburo de procedencia ilícita, así como una bomba de motor, mangueras y otras herramientas utilizadas para la extracción del energético. 

Por otra parte, derivado de labores operativas y de inteligencia, elementos de la Policía Estatal y de la Policía Municipal de Coronango, detuvieron a Alfredo N. y Arturo N., quienes viajaban a bordo de un vehículo Volkswagen Bora, con placas de circulación del estado de Tlaxcala, en cuya cajuela transportaban 7 galones abastecidos con hidrocarburo.

Dando seguimiento a los procedimientos de ley, estas acciones fueron informadas a la Procuraduría General de la República (PGR), autoridad encargada de llevar a cabo las indagatorias y diligencias pertinentes en cada caso.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Vistas: 2204