*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Vigila Salud drenaje expuesto por socavón en San Andrés Cholula

Con trabajos de desinfección y vigilancia preventiva por personal del Departamento de Riesgos Sanitarios se pretende evitar la propagación de enfermedades.
Jueves, 14 de Septiembre de 2017 18:29

San Andrés Cholula, Pue.- La Secretaría de Salud mantiene una guardia permanente en los alrededores de la obras de colocación del colector pluvial en la calle Atzala de San Andrés Cholula, donde hace tres semanas el drenaje quedó a cielo abierto por un socavón.

Con trabajos de desinfección y vigilancia preventiva por personal del Departamento de Riesgos Sanitarios se pretende evitar la propagación de enfermedades entre los vecinos que han reportado malos olores y la presencia de enjambres de mosquitos.

Así lo indicó el regidor de Salud, Esteban Mixcoatl Chiquito, quien destacó que hasta el momento ninguno de los habitantes de la calle Atzala ha reportado algún padecimiento.

En entrevista, aseguró que desde el miércoles 23 de agosto, cuando se generó el hundimiento, las autoridades municipales solicitaron la presencia de representantes de la Jurisdicción Sanitaria porque quedó expuesto un tubo de conducción de aguas residuales.

También, se solicitó mantener vigilancia en un tramo cercano al Periférico Ecológico, donde también se encuentra un sector del drenaje a cielo abierto.

De igual manera, se pidió una supervisión en las instalaciones de la secundaria del Centro Escolar Alfredo Toxqui Fernández de Lara que sufrió la inundación del patio por el taponamiento del colector de la calle Atzala, agregó.

Pero, en ninguno de los tres lugares se ha detectado el contagio de enfermedades porque desde ese momento se procedió a la desinfección con cloro, destacó.

El regidor de Salud reiteró que la vigilancia del personal del Departamento de Riesgos Sanitarios, en coordinación con integrantes de Protección Civil del ayuntamiento, se mantendrá hasta que se cubra por completo el colector y el ducto de drenaje en la calle Atzala.

Vistas: 1554