*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Liberan a empresario luego de 290 días de secuestro en Cholula

Alberto de la Fuente fue privado de su libertad el 29 de noviembre de 2016, cuando circulaba por Morillotla.
Jueves, 14 de Septiembre de 2017 14:33

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), logró a través de personal experto en asesoramiento y manejo de crisis, la liberación del empresario Alberto de la Fuente, quien fue secuestrado en 2016.

La víctima fue privada de la libertad el pasado 29 de noviembre de 2016 en Morillotla, Puebla. Los captores, utilizando diversas unidades con estrobos, haciéndolas pasar por oficiales, detuvieron el vehículo de Alberto, y entre 6 y 8 sujetos lo privaron de la libertad.

Ese mismo día los familiares acudieron a presentar la denuncia, por lo que, la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto llevó a cabo de forma inmediata las primeras indagatorias y se dio intervención al personal especializado en asesoramiento y manejo de crisis, quien dio a acompañamiento a la familia desde el primer día hasta este momento.

Fue 38 días después del hecho, que los secuestradores hicieron la primera exigencia económica a la familia. Es importante destacar que la FISDAI dio seguimiento a todo el proceso de  negociación con los captores, logrando la liberación de forma ilesa de la víctima tras 290 días de cautiverio.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Vistas: 1011