*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Sismo causó más daños en Tehuacán

Necesario que ayuntamiento invierta en remodelación de dos escuelas de Cuayucatepec
Jueves, 14 de Septiembre de 2017 10:37
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Ante las afectaciones que registra el preescolar Francisco Larroyo  y primaria Narciso Mendoza de la junta auxiliar de Magdalena Cuayucatepec, perteneciente al municipio de Tehuacán, por la antigüedad de los inmuebles y debido a los daños que se registran,  tras el sismo del pasado jueves, es necesario que las autoridades locales inviertan en su remodelación.

Lo anterior lo señaló el alcalde subalterno, Manuel Morales Guillermo, quien indicó que apenas se está haciendo la evaluación a los planteles para determinar, si existe daño estructural, que ponga en riesgo a los alumnos.

Detalló que fue el Comité de padres de familia quienes notificó las afectaciones que registraban estas instituciones, por lo que se solicitó a la regidora auxiliar del área de obras públicas que verificará la situación y de esta forma se elaborara  una ficha técnica, para presentarlo a la alcaldesa, Ernestina Fernández Méndez;  al regidor de educación, así como  al área de obras pública.

Explicó que las condiciones que presentan estas dos instituciones educativas se deben principalmente a que su construcción es muy antigua, además que en el caso de la primaria, el Comité anterior de tutores, pese a las recomendaciones que no construyeran en segunda planta, estos hicieron caso omiso.

Morales Guillermo indicó que en el preescolar la afectación es en el techo la cual registra cuarteaduras e incluso se está filtrando el agua, en tanto la primaria, que se ubica en el centro de la población,  la circunstancia radica en las aulas que se realizaron  no están bien construidas.

“Esperamos que  la presidenta nos pueda ayudar con la rehabilitación de las aulas donde está mal la estructura para que no se pongan en riesgo a los niños, porque son una de las primeras escuelas que se construyeron en nuestro pueblo”, subrayó.

Agregó que espera que exista un programa de remodelación que pueda aplicar la administración municipal y de ser el caso como autoridad pedirá ser incluido, porque es necesario mejorar la infraestructura de estas dos escuelas.

Finalmente dijo que por el momento ya tiene conocimiento el estado, por lo que espera que también el personal correspondiente llegue a realizar la inspección a la institución y descartar cualquier daño estructural.

Vistas: 2581