*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Llama Cárdenas a combatir la corrupción e impunidad

Criticó la falta de autonomía del Congreso Estatal, quien aprobó prácticamente sin cuestionamientos todas las iniciativas que le enviaron del Poder Ejecutivo.
Viernes, 15 de Septiembre de 2017 16:47
|
Municipios Puebla

Acatzingo, Pue.- Corrupción e impunidad son dos de los males sociales que deben ser combatidos de manera urgente en Puebla y México, consideró el economista Enrique Cárdenas Sánchez; para lograrlo, es necesario fortalecer los Sistemas Estatal y Nacional Anticorrupción, dijo.

Durante dos reuniones verificadas este viernes con pobladores de la junta auxiliar de Cuacnopalan, municipio de Palmar de Bravo, y en Acatzingo, el Premio Nacional de Economía y ex rector de la UDLA, sugirió que para mejorar el funcionamiento de la vida pública en el estado, es necesario que existan contrapesos en los diferentes poderes, además de que se fortalezcan las instituciones públicas autónomas como el Instituto Electoral del Estado, el Instituto de Transparencia y la Comisión de Derechos Humanos.

Asimismo, criticó la falta de autonomía del Congreso Estatal, el cual en las últimas legislaturas ha aprobado prácticamente sin cuestionamientos todas las iniciativas que le enviaron del Poder Ejecutivo. Eso implica la ausencia de contrapesos, lo que no puede seguir ocurriendo.

La gente debe ser el centro de la toma de decisiones públicas, insistió el ex director del Centro de Estudios Espinosa Yglesias; eso siempre posibilitará que los errores gubernamentales no ocurran o sean mínimos, subrayó.

Por su parte, los habitantes de Palmar de Bravo y Acatzingo presentes en ambos encuentros, denunciaron que en sus municipios hay problemas de inseguridad, así como falta de personal y equipo en los centros de salud de las zonas.

Por último, Cárdenas insistió que el servicio público no debe ser visto como un botín; los funcionarios no deben servirse, sino servir a la población con honestidad y eficiencia.

Vistas: 1630