*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Ejidatarios desalojan a paracaidistas en Santo Domingo Atoyatempan

Las personas originarias de Guerrero intentaron invadir 100 hectáreas pertenecientes a gente de la zona.
Viernes, 15 de Septiembre de 2017 18:43

Atlixco, Pue.- Habitantes de la comunidad de Santo Domingo Atoyatempan, en Atlixco, se enfrentaron con personas provenientes de Guerrero que intentaron invadir 100 hectáreas pertenecientes a ejidatarios de la región.

Rogelia Cañete Ramírez, comisariado ejidal de Santo Domingo Atoyatempan, dijo que el pasado miércoles tuvieron que solicitar el apoyo de la policía porque desde hace tiempo detectaron la presencia de los “paracaidistas”, además de que ese día arribaron con camiones con material para construcción.

“Empezaron personas de aquí mismo del pueblo, ahorita ellos ya se salieron pero son personas que no son de acá, son de fuera, de hecho al presidente auxiliar de acá lo amenazaron y a dos ejidatarios también los amenazaron”.

Aseguró que las personas buscaban construir casas y vivir ahí.

Ranulfo Méndez, quien es ejidatario, apuntó que en el lugar ya hay alrededor de 25 casas, por lo que los 77 ejidatarios se reunieron, y en compañía de los policías y del personal de la sindicatura municipal, se trasladaron al lugar para solicitar que se salieran de los terrenos.

“Nosotros pedimos que el municipio y la parte ejidataria nos ayude porque nosotros como ejidatarios somos los dueños de ese terreno de uso común, vamos a hacer una asamblea y vamos a definir cómo vamos a cuidar eso”.   

Por su parte el alcalde José Luis Galeazzi Berra, dijo que por estos hechos se detuvo a dos personas armadas y que son originarias de Guerrero.

Foto: Archivo

Vistas: 2704