*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Agresivo dueño de mascota da golpiza a médico veterinaria

La asociación de veterinarios de Puebla condenó los hechos y exigen al Gobierno de Puebla castigo al responsable, quien pese a denuncia fue dejado en libertad por el MP
Viernes, 15 de Septiembre de 2017 10:51
|
Municipios Puebla

Con esguince cervical de segundo grado, traumatismo de Tórax y golpes en varias partes del cuerpo terminó la médico veterinaria Guadalupe Esmeralda Sorcia Cid quien se encuentra hospitalizada producto de la agresión efectuada por parte de Mario Serquir Carmona  propietaria de una mascota y quien llegó de manera violenta a agredir a la mujer.

Joven peregrino muere rumbo a San Miguel del MilagroAsesina a su esposa y después se suicida Los hechos se registraron al interior de las instalaciones de la Clínica Veterinaria, propiedad de la afectada, en donde Serquir Carmona tenía internada  a su mascota, el presunto agresor se presentó en el lugar exigiendo ver a su mascota, un perro hembra de nombre Yuki, la cual estaba hospitalizada.

Al solicitarle que esperara para que la Doctora Sorcia Cid pudiera atenderle,  la persona actuó de manera violenta contra el personal de la clínica. Al escuchar los gritos, la afectada pidió al hombre que se tranquilizara, por lo que su grado de prepotencia aumentó y sentenció que se llevaría a su mascota.

Acto seguido, entró por la fuerza, por lo que al impedírselo y comentarle que no podía actuar de dicha forma al tratarse de propiedad privada, el hombre empezó a agredir física y verbalmente a la mujer, golpeando y empujándola sobre la pared, escaleras y puertas al tomarla por la cabeza hasta causarle las lesiones referidas.

Luego que personal de la clínica llamara al 911, arribaron elementos de la Policía Municipal, sin embargo el sujeto agresor presumió influencias a través del aparato gubernamental.

Mario Serquir fue trasladado al C5, donde a pesar de levantar la denuncia correspondiente, el sujeto salió inmediatamente, producto del fallido Sistema Penal Acusatorio, por lo que mientras Serquir Carmona goza del beneficio de la presunción de inocencia, la doctora Sorcia continúa hospitalizada.

El gremio veterinario condena estos hechos violentos. Hemos impulsado políticas al interior de nuestros colegios y asociaciones para erradicar la violencia de género y exigimos a las autoridades que garanticen la seguridad a las mujeres poblanas, como el caso de la médico afectada.

Vistas: 132147