*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Alerta Profeco de posibles fallas en la dirección de autos Ibiza 2018

Esta falla se puede corregir si se aprieta un par de tornillos, por eso recomendó a los consumidores contactar a un distribuidor autorizado Seat
Viernes, 15 de Septiembre de 2017 12:03
|
Gabriela García Guzmán

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta para advertir a propietarios de vehículos Ibiza año 2018 de posibles fallas en la columna de dirección en algunos modelos, por lo que recomendó a los usuarios acudir a cualquier agencia para descartar accidentes.

Dicha alerta fue expedida en conjunto con la armadora de origen alemán Volkswagen de México, que es la concesionaria del fabricante español de automóviles Seat y de su modelo más popular, el Ibiza.

Volkswagen de México notificó que son 31 unidades las afectadas en el país, de las cuales 2 son unidades modelo Ibiza Reference, 23 unidades modelo Ibiza Style, 4 unidades Ibiza Xcellence y 2 unidades Ibiza FR, donde existe la posibilidad de que el tornillo ubicado en la columna de dirección no tenga el par de apriete que le corresponde, aumentando el riesgo de un accidente.

“Conforme a la empresa, en México, no se han reportado accidentes por esta condición. Sin embargo, como una medida de prevención se lanzó la campaña de servicio a los consumidores que hayan adquirido vehículos modelo Ibiza años 2018”, destaca la Profeco en un comunicado.

Volkswagen de México afirma que esta falla se puede corregir si se aprieta el par de tornillos, por eso recomendó a los consumidores contactar a un distribuidor autorizado Seat para que revise, y en caso de ser necesario, realice los trabajos de reparación requeridos, los cuales deben ser sin costo alguno para los consumidores.

La Profeco precisó que estará alerta del cumplimiento de la empresa y puso a disposición el teléfono 01 800 466 8722 para la zona metropolitana del país, para atender quejas y brindar asesoría.

Vistas: 1138