*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Chofer de Cabify mató a Mara en motel y la arrojó a barranca: FGE

Su cuerpo estaba envuelto en una sábana cuando fue hallado en el fondo de una barranca, cerca del Anillo Periférico de Puebla.
Viernes, 15 de Septiembre de 2017 17:33
|
Municipios Puebla

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó el hallazgo del cadáver de Mara Fernanda Castilla de 19 años, la tarde de este viernes, luego de que fue asesinada en un motel del sur de la ciudad de Puebla presuntamente por un conductor de Cabify.

Familia de Mara Castilla pide ayuda a Peña Nieto y Osorio ChongHabrá medidas severas contra Cabify por caso Mara: SGGSu cuerpo estaba envuelto en una sábana cuando fue hallado en el fondo de una barranca, cerca del Anillo Periférico de Puebla.

El fiscal general del estado, Víctor Carranca Bourguet, señaló que el supuesto autor del homicidio fue Ricardo Alexis N., conductor del auto que recogió a la víctima alrededor de las 5:10 horas del 8 de septiembre, luego de que salió de una reunión con sus amigos del lugar llamado The Bronx en San Andrés Cholula.

Se sabe que Mara Fernanda Castilla abordó la unidad Cabify, un Sonic Sedan 2017, color gris oxford con placas UAY6418, para dirigirse a su domicilio en el fraccionamiento Torres de Mayorazgo, pero no llegó.

El mismo día de su desaparición, sus familiares presentaron una denuncia ante la FGE por lo que Ricardo Alexis N. fue citado a declarar. En su versión se encontraron inconsistencias que despertaron sospechas en las autoridades.

Durante la investigación la Fiscalía General del Estado pidió la colaboración de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala, para la realización de diligencias en San Cosme Xalostoc debido a que los teléfonos celulares del conductor de Cabify y de Mara Fernanda Castilla estaban en esa comunidad.

Estudiante fue llevada a motel

De las declaraciones y revisión de los teléfonos se estableció que el chofer, después de recoger a Mara, estuvo en otro lugares, entre ellos el Motel del Sur, que se localiza en la avenida 11 Sur de Puebla.

Al analizarse videos de ese negocio se encontró que el auto de Cabify estuvo ahí entre las 6:47 y las 8:15 del 8 de septiembre de 2017. Los encargados del servicio reportaron a los agentes investigadores que en el cuarto donde estuvo Ricardo Alexis N. faltaban una sábana y una toalla.

La cámara de video muestra que el trabajador del volante ingresa primero a pie y luego en el Sonic 2017. Se le asignó la habitación número 25.

Al salir del motel, Ricardo Alexis N. continuó sus actividades normales en el taxi. El geolocalizador de su teléfono celular mostró su trayectoria del Motel del Sur al Anillo Periférico, luego a la autopista México-Puebla, posteriormente al punto del que salió y finalmente a las inmediaciones de Xonacatepec, la zona donde se habría deshecho del cuerpo de la mujer.

Una diligencia pericial en el motel encontró sangre en el colchón y la alfombra del cuarto donde estuvo la pareja.

Fue el martes 12 de septiembre cuando se dio a conocer la detención de Ricardo Alexis N. por parte de la FGE. El sujeto estaba en las inmediaciones de la carretera Apizaco-Tlaxcala. La fiscalía alegó que vacíos en su declaración fueron suficientes para aprehenderlo.

El jueves 14 de septiembre, autoridades ministeriales catearon la casa de la mamá del acusado en el fraccionamiento Malintzi, ubicado en la comunidad de Santa Úrsula Zimatepec, perteneciente al municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala, para buscar rastros de Mara Fernanda Castilla.

De lo anterior se derivó la realización de pruebas hemáticas a ropa hallada en ese domicilio, así como  otros indicios que ayudarían a establecer una relación entre la víctima y el probable agresor.

Finalmente, agentes investigadores localizaron cerca de las 13:00 horas de este viernes los restos de Mara Fernanda Castillo, en el fondo de una barranca en la zona del Anillo Periférico. Estaba envuelta en una sábana blanca con la marca del Motel del Sur. Para hallarla fue necesario equipo canino K9.

El fiscal general del estado, Víctor Carranca Bourguet, lamentó la muerte de la estudiante y ofreció a los familiares una actuación jurídica enérgica y con estricto apego a Derecho y a lo que marca el Código Penal.

Vistas: 9435