*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Agua de Puebla usa estrategia para no salir de San Pedro: edil

La compañía modificó la municipalidad de los clientes al ubicarlos ahora en San Andrés Cholula, aprovechando que existe una confusión territorial, denunció José Juan Espinosa Torres.
Viernes, 15 de Septiembre de 2017 17:34

San Pedro Cholula, Pue.- Como estrategia jurídica para mantenerse en San Pedro Cholula, la empresa Agua de Puebla para Todos está cambiando los datos contenidos en los recibos de cobro de los usuarios que tiene en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan.

Dicha compañía privada está modificando la municipalidad de los clientes al ubicarlos ahora en San Andrés Cholula, aprovechando que existe una confusión territorial, denunció el alcalde José Juan Espinosa Torres, quien dijo que este problema afecta a unas 4 mil familias.

Recordó que el Congreso del Estado de Puebla aprobó el año pasado cartas urbanas que permiten cobrar impuestos tanto a San Pedro y San Andrés Cholula en una misma área, que siempre ha pertenecido a su municipio.

Aprovechando la indefinición, causada por las autoridades legislativas, Agua de Puebla para Todos está cambiando los datos de las casas y comercios que se encuentran en la zona de Manantiales y Momoxpan, desde la recta hasta cerca de Camino Real.

Así la empresa privada pretende “blindar” esas cuentas y evitar salir de San Pedro Cholula, como se le ha solicitado en reiteradas ocasiones desde el año pasado, al no haberse renovado el convenio de colaboración establecido en la gestión anterior, mencionó.

Sin embargo, el alcalde José Juan Espinosa Torres advirtió que la estrategia de Agua de Puebla será infructuosa el próximo año porque el próximo gobierno estatal dará marcha atrás a la privatización del agua potable.

Confió que la próxima administración proceda de un partido diferente al que actualmente actúa como cómplice de dicha compañía privada en vez de actuar de manera parcial y defender el derecho de que el estado sea quien brinde este servicio básico a la población.

Vistas: 1237