*
Martes, 16 de Abril de 2024

San Pedro Cholula quiere 51 mdp para obra pública en 2018

La mayor parte del dinero se utilizará para mejorar las calles y evitar los severos encharcamientos en la ciudad.
Viernes, 15 de Septiembre de 2017 16:14

San Pedro Cholula.- El presupuesto para obra pública del próximo año se dedicará, en su mayoría, a mejorar las condiciones de las calles y evitar los severos encharcamientos provocados por las lluvias en San Pedro Cholula, adelantó el regidor de Obras y Servicios, Eduardo Blanca Dieste.

Previo a la elaboración del Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal 2018, dijo que se espera programar un fondo mínimo de 51 millones de pesos para mejorar y ampliar la infraestructura pública en el municipio, recursos que se están aplicando en este 2017.

“La intención es aumentar la cantidad, pero el ayuntamiento debe tener en 2018, al menos, la misma cantidad que este año”, subrayó.

Blanca Dieste destacó que en los primeros cuatro años de administración se mejoraron 300 calles, tanto de la ciudad, como de las 13 juntas auxiliares. Sin embargo, aún existen muchas en malas condiciones por falta de mantenimiento preventivo y correctivo por parte de las anteriores autoridades.

Dijo que en esta gestión, las nuevas calles son más amplias, con ciclovía, alumbrado público con tecnología sustentable, pero reciben mantenimiento continuamente y se les aplica periódicamente sello de riego para reducir su desgaste.

El regidor de Obras y Servicios adelantó que en el próximo Presupuesto de Egresos se buscará etiquetar recursos para la construcción de un colector pluvial en la zona poniente de la cabecera municipal, a fin de captar el agua que baja del cerro Zapotecas y que provoca severos encharcamientos en la temporada de lluvias en el centro de la ciudad.

Por lo menos, en 2018 se deben sentar las bases de una solución definitiva a este problema que inevitablemente sufren los vecinos en este época”, asentó.

Vistas: 1262