*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Firman convenio Tecnológico de Tepeaca y Politécnica de Tlaxcala

Permitirá la participación en conjunto en diversos proyectos de investigación, científica, cultural, tecnológica o académica.
Viernes, 15 de Septiembre de 2017 15:51

Tepeaca, Pue.- El Instituto Tecnológico Superior de Tepeaca (ITST) y la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UTPx) firmaron un convenio de colaboración para fortalecer el trabajo académico y científico que ambas ejecutan por el bienestar del alumnado que estudia en las instituciones.

En esta firma de convenio, el director del ITST, José Luis Contreras Coeto y Narciso Xicoténcatl Rojas, rector de la UTPx, manifestaron su compromiso por elaborar trabajos de colaboración de ambas instituciones con el firme objetivo de sentar bases y mecanismos de cooperación para lograr un mayor aprovechamiento de los recursos materiales y humanos.

Acompañados por directivos de ambas instituciones, los encargados de la educación en las respectivas instituciones, manifestaron que este nuevo esquema de trabajos, permitirá la participación en conjunto en diversos proyectos de investigación, científica, cultural, tecnológica o académica, así como la profesionalización de sus plantillas docentes, mediante la actualización, especialización y realización de posgrados. 

Al hacer uso de la palabra, el director del ITST,  José Luis Contreras, apunto que ambas escuelas comparten objetivos, valores y el compromiso de ofrecer una educación de calidad, por lo que al hacer este convenio, se generan aportes al desarrollo de la ciencia y la tecnología,  pronosticando resultados positivos para la región Puebla – Tlaxcala.

Por su parte Xicoténcatl Rojas subrayó que este tipo de colaboraciones entre Instituciones, permite avanzar con mayor rapidez en el logro de los objetivos planteados y reporta mayores beneficios para el alumnado y platilla docente.  

Con esta firma de convenio se estimula el intercambio académico y la movilidad estudiantil, ya sea con fines docentes, de investigación o asesoramiento en áreas de interés común entre ambas instituciones.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Vistas: 1685