*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Más vigilancia para frenar el huachicol: Tehuacán

A pesar de que se han implementado estrategias ciudadanos aun perciben presencia de huachicoleros
Sábado, 16 de Septiembre de 2017 08:55
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Vecinos de San Lorenzo Teotipilco, han detectado aún la presencia de unidades sospechosas por la zona, que buscan evadir los filtros de revisión instalados en el acceso a la ciudad, informó el edil auxiliar, José Luis Lagunes Oropeza.

La cantidad de unidades que estiman circulaba por la zona era considerable, porque había quienes llegaban a contar unos 20 vehículos en el transcurso de la noche de los cuales casi la totalidad eran camionetas con depósitos en la parte trasera, suponiendo que eran las que trasladaban el huachicol, ahora son dos o tres por mucho, dijo.

Debido a que la zona de la meseta es extensa es difícil colocar un solo punto de revisión por parte de las autoridades, así que la policía municipal hacía los recorridos de manera aleatoria lo que permitió detener algunas unidades con hidrocarburo de dudosa procedencia. Aunque como vecinos se han organizado para el combate de los delitos menores, el tener ese tipo de hechos, se convirtió en una llamada de alerta para la población ante el temor que pudiera resultar en enfrentamientos entre policías, como ocurrió en otros lugares.

Resultado de los operativos que se implementaron conjuntamente entre los distintos niveles de gobierno, además de los aseguramientos en flagrancia, se encontraron por lo menos 4 unidades cargadas con varios bidones de líquido con las características de gasolina.

El subalterno expresó que es necesario se trabaje conjuntamente en la implementación de estrategias que eviten continúe circulando gasolina ilegal, además de disminuir el robo de unidades porque en esa zona varias camionetas y motocicletas han sido robadas, hecho que a pesar de ser denunciado no se ha observado una resolución del caso.

Vistas: 1829