*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Concluyen con saldo blanco fiestas patrias en Cuautlancingo

El presidente municipal, Félix Casiano Tlahque, no solo dio el Grito en el palacio, también en colonias y comunidades de la demarcación.
Domingo, 17 de Septiembre de 2017 15:19

Ante miles de personas reunidas en la explanada municipal de Cuautlancingo, el alcalde Félix Casiano Tlahque, dio el tradicional Grito de Independencia en el 207 aniversario de su conmemoración.

Alrededor de la 10:30 horas, en el balcón de la presidencia municipal se podía oír el “Viva México, vivan los héroes que nos dieron patria y libertad”, palabras que tuvieron eco en los asistentes que con júbilo entonaron el Himno Nacional, mientras el edil ondeaba la bandera.

Minutos antes se coronó a Ariadna Belén Rojas Palma, ganadora del certamen Miss Cuautlancingo 2017.

Durante la tarde del 15 de septiembre, el munícipe encabezó el acto cívico conmemorativo al Grito en San Salvador Tepexco, San Cristóbal Tulcingo y la Reserva Territorial Quetzalcóatl.

El 16 de septiembre se llevó a cabo el desfile tradicional con la participación de más de 5 mil escolares de todo el municipio, así como de varias dependencias del ayuntamiento. Por la tarde se organizaron eventos tradicionales como carrera de costales, lotería, comal tiznado y el palo encebado y jaripeo. En la noche la ceremonia del Grito, se realizó en el barrio de Nuevo León.

En  la mañana del domingo 17 de septiembre, asistieron más de mil competidores a la carrera Cuautlancingo 2017, teniendo como ganadores a Armando Martínez y Gisela Muñoz.

Las autoridades municipales dieron por concluidas las fiestas patrias con saldo blanco.

Vistas: 2286