*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Encabeza Paisano ceremonia del Grito en San Andrés Cholula

Al evento que se llevó a cabo en el palacio municipal asistieron miles de habitantes de la demarcación.
Domingo, 17 de Septiembre de 2017 20:37

En un ambiente de fiesta, libertad, unidad y fervor patrio, el alcalde de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano, vitoreó junto con miles de personas a los héroes que hace 207 años iniciaron la lucha por la Independencia Nacional.

Desde el balcón central de la presidencia municipal y acompañado por su esposa Leticia Zamora, titular del Sistema DIF Municipal, regidores, síndico, secretarios, trabajadores del ayuntamiento y otros invitados especiales como Paola Gloria Mancilla Vizcaíno, Reina de las Fiestas Patrias y Embajadora Turística de San Andrés Cholula 2017, el alcalde encabezó la tradicional ceremonia del Grito.

En punto de las 23:00 horas, portando la bandera de México y tras tañer la campana réplica de la utilizada la noche del 15 de septiembre de 1810 por el cura Hidalgo para llamar al levantamiento en contra de los españoles, Paisano Arias arengó: ¡Mexicanos!; ¡Viva la Independencia Nacional!; ¡Vivan los héroes que nos dieron Patria!; ¡Vivan los héroes que nos dieron libertad!; ¡Viva Hidalgo!; ¡Viva Morelos!; ¡Viva Allende!; ¡Viva la Corregidora!; ¡Viva Aldama!; ¡Viva Guerrero! ¡Viva San Andrés Cholula!; ¡Viva San Andrés Cholula!; ¡Viva México!; ¡Viva México!

Entre el estruendo de los fuegos artificiales que iluminaron el firmamento de San Andrés Cholula, las decenas de sanandreseños reunidos en la plaza principal, corearon cada uno de los vítores que lanzó el edil.

Leoncio Paisano hizo repicar nuevamente la campana y con los asistentes entonó el Himno Nacional, para culminar esta celebración en honor a los hombres y mujeres que ofrendaron sus vidas para darnos Patria y Libertad.

Posteriormente, las familias continuaron disfrutando de la verbena popular que fue amenizada por el Grupo Pesado.

Asimismo el 16 de septiembre, el alcalde, acompañado de su esposa, Leticia Zamora de Paisano y el cuerpo de regidores, encabezaron el desfile conmemorativo al 207 Aniversario de la Independencia de México.

Decenas de familias sanandreseñas se congregaron desde muy temprano en el primer cuadro del municipio, para presenciar la tradicional marcha.

A las 9:00 de la mañana inició el recorrido de los 38 contingentes, con un aproximado de 5 mil personas entre ellos estudiantes de planteles educativos de nivel preescolar, primaria, secundaria, medio superior y superior.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Vistas: 2090