*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Reforzarán vigilancia en antros de San Andrés, por caso Mara

La noche del sábado cerca de 150 jóvenes y madres de familia exigieron mayor presencia de las autoridades para prevenir un nuevo feminicidio.
Domingo, 17 de Septiembre de 2017 11:55

San Andrés Cholula, Pue.- El secretario de Seguridad Pública de San Andrés Cholula, José Mario Méndez Balbuena, anunció el reforzamiento de la vigilancia policial en la zona de antros de la ciudad, de donde hace una semana salió la fallecida Mara Fernanda Castilla Miranda y donde anoche cerca de 150 jóvenes y madres de familia exigieron mayor presencia de las autoridades para prevenir un nuevo feminicidio.

Por inseguro, clausuran antro de Cholula, donde estuvo MaraChofer de Cabify mató a Mara en motel y la arrojó a barranca: FGETras la clausura del The Bronx, donde fue vista por última vez la joven fue supuestamente asesinada por un conductor de Cabify, el funcionario municipal dijo que además de un mayor patrullaje, aumentarán las pláticas de prevención del delito entre los asistentes a los bares, a fin de que acepten tomar mayores precauciones personales al permanecer en un establecimiento de diversión nocturna y dirigirse a sus casas en un sitio de taxi reconocido.

Méndez Balbuena reconoció que existe resistencia de los jóvenes a recibir recomendaciones de un representante de gobierno, y menos de un uniformado.

No obstante, consideró que con acercamiento y pláticas se puede lograr que acepten y valoren la ayuda que brinda el gobierno.

El secretario de Seguridad Pública aceptó que el traslado de la desaparecida Mara Fernanda Castilla Miranda escapó del control de las autoridades municipales porque abordó un vehículo de alquiler contratado a través de una aplicación digital, y no una de las unidades que participan en el programa Taxi Seguro que mantiene el ayuntamiento afuera de los bares ubicados en el corredor de la 14 Oriente.

Para evitar un nuevo incidente, reiteró que los elementos de la corporación asignados al acercamiento con la población se esforzarán en que se conozca más la existencia de taxis controlados y vigilados a fin de que los clientes de los antros lleguen bien a sus casas.

José Juan Espinosa reitera demanda de alerta de género

Por su parte, el alcalde del municipio vecino de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, exigió al gobierno estatal y al Congreso retomar su petición de trabajar en conjunto con los ayuntamientos para emitir una alerta de género que genere una mayor conciencia entre la sociedad de garantizar con urgencia el respeto a la libertad, dignidad y vida de las mujeres.

Recordó que desde hace dos años presentó de manera formal esta demanda y es necesario de sacar adelante este mecanismo de protección contemplada en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Vistas: 2554