*
Martes, 23 de Abril de 2024

Busca FGE acusar a chofer Cabify de feminicidio, violación y robo

Actualmente, Ricardo Alexis N. solo está siendo procesado por privar ilegalmente de la libertad a Mara Fernanda Castilla quien era estudiante de la UPAEP.
Domingo, 17 de Septiembre de 2017 19:51

El agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía General del Estado (FGE), solicitó ante un juez de control la validación de actuaciones con la finalidad de que en la audiencia a celebrarse este lunes en contra de Ricardo Alexis N.., se le pueda formular imputación por el delito de feminicidio, violación y robo en agravio de Mara Fernanda Castilla Miranda.

Por inseguro, clausuran antro de Cholula, donde estuvo MaraChofer de Cabify mató a Mara en motel y la arrojó a barranca: FGEActualmente, Ricardo Alexis solo estaba siendo procesado por privar ilegalmente de la libertad a la estudiante de la UPAEP, pero tras confirmarse que también es el probable responsable de abusar de ella, asesinarla y después dejar su cuerpo en una barranca, se realizará una actualización de los delitos.

Fue a través de una audiencia de validación de actuaciones, en donde solo tiene intervención el agente del Ministerio Público y el juez de la causa, que se solicitó tomar en cuenta las intervenciones hechas en el control de detención, para poder formular imputación por los nuevos cargos.

De este modo, la FGE podrá sumar al proceso actual la nueva clasificación de los delitos y tras formular imputación, buscar que a Ricardo Alexis N. se le vincule a proceso en conjunto por los delitos de privación ilegal de la libertad, violación, feminicidio y robo agravado.

La situación legal de Ricardo Alexis N. se definirá este lunes, y durante la audiencia el ministerio público deberá de acreditar que existen elementos suficientes para suponer que, el imputado es el probable responsable de los delitos que se le acusan a fin de que, se apruebe iniciar una investigación y en una audiencia de juicio oral se determine su culpabilidad o inocencia.

Desde el pasado viernes, el chofer de Cabify que llevaría a Mara Fernanda Castilla a su casa la madrugada del 8 de septiembre, se encuentra internado en el Cereso de San Miguel en la ciudad de Puebla y dada la gravedad del resto de delitos que se le sumarán, permanecerá en dicho penal en tanto se decida su situación legal.

Vistas: 2108