*

Jueves, 14 de Diciembre de 2017

Entrega Lobato nuevas obras para escuelas de Zacapoaxtla

El alcalde de Zacapoaxtla estuvo en las comunidades de Las Lomas y Nexticapan.
Domingo, 17 de Septiembre de 2017 17:56
|
José Rosas Cano

Zacapoaxtla, Pue.- El alcalde de Zacapoaxtla, Guillermo Lobato Toral, inauguró el cercado perimetral en el Bachillerato General Oficial “Fray Pedro De Gante” en la Junta Auxiliar de Las Lomas, obra que tuvo una inversión de 910 mil 536 pesos.

Ahí explicó a padres de familia, estudiantes y personal docente, que en lo que va de 2017, la Junta Auxiliar ha recibido 28 millones 571 mil 585 pesos.

También se construyó un alcantarillado con costo de 4 millones 600 mil pesos, 4 electrificaciones, la rehabilitación del auditorio con valor de 300 mil pesos, 8 aulas, un comedor, sanitarios y dirección para la primaria.

El edil se comprometió con personal docente, padres de familia y alumnos de esta institución, a que en febrero de 2018 les proporcionará todo el material para hacer las columnas de la plaza cívica, y posteriormente el techado por parte del ayuntamiento.

Asimismo con una inversión de 473 mil 461 pesos, Lobato Toral inauguró una aula didáctica en la escuela Telesecundaria “Álvaro Gálvez y Fuentes” de la comunidad de Nexticapan.

El presidente aseguró que además de la construcción del salón, se aportaron 40 butacas con un costo de 19 mil 351 pesos; además de que hasta la fecha la Institución ha recibido 912 mil 568 pesos en diferentes apoyos.

Por su parte el director José Franco Dinorín, agradeció al edil su compromiso por apoyar a la educación del municipio y en particular a esta telesecundaria.

Lobato Toral hizo el compromiso con padres de familia, personal docente y alumnado, para realizar el techado de la plaza cívica y aportar porterías multifuncionales.

Cabe mencionar que en este mismo ejercicio 2017 en la comunidad de Nexticapan se realiza la rehabilitación de la red de agua potable, con inversión de 3 millones 35 mil 146 pesos. De igual manera se han entregado 11 viviendas para familias en pobreza extrema.

El edil hizo mencionó que se han invertido en esta comunidad un total de 7 millones 598 mil 673 pesos.

Vistas: 308