*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Reciben víveres en Zacapoaxtla para afectados por sismo

La Cruz Roja recordó que se necesitan alimentos no perecederos, además de artículos de limpieza. No se recibirán agua, ropa y medicamentos.
Domingo, 17 de Septiembre de 2017 14:32

Zacapoaxtla, Pue.- Desde el pasado viernes y hasta el próximo martes, personal de Cruz Roja Mexicana Delegación Zacapoaxtla mantendrá abierto un centro de acopio de víveres y productos de limpieza que serán enviados a Chiapas y Oaxaca donde hay miles de damnificados por el sismo.

Antonio Apán Hernández, coordinador local del Voluntariado de la Cruz Roja, señaló que tras hacer una valoración de la situación en esos estados, la organización se percató de la importancia de abrir centros de acopio.

Recordó que existe otro en el Instituto de Estudios Superiores de la Sierra, además de la ambulancia ubicada en el zócalo de la ciudad de Zacapoaxtla.

Se necesitan, agregó, alimentos no perecederos; atún en lata o bolsa, sardinas, sopa, frijoles, lentejas, chiles en lata, verduras, chocolate y aceite para cocina.

Artículos de limpieza como jabón, cepillos, escobas, jergas, cubetas, jaladores, pino y cloro, productos de aseo personal; papel sanitario, toallas sanitarias, rastrillos, pasta de dientes, pañales, jabón de tocador y servilletas.

No se recibirán agua, ropa y medicamentos, aclaró.

El horario para recoger la ayuda es de 15:30 a 20 horas, concluyó.

Vistas: 2133