*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Inicia en Atlixco Semana Nacional de Salud de la Adolescencia

Del 18 al 22 de septiembre se ofrecerán pláticas a los jóvenes que estudian y viven en ese municipio.
Lunes, 18 de Septiembre de 2017 18:06

El gobierno de Atlixco inició la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia, teniendo como sede la preparatoria del IUPAC, donde del 18 al 22 de septiembre, en su carácter preventivo, privilegiará la coordinación intra e interinstitucional para impartir platicas y acciones que fomenten entre los adolescentes la adopción de estilos de vida saludables.

En su mensaje la regidora de Salud, Jesica Ramírez Rosas, en representación del alcalde José Luis Galeazzi Berra, agradeció el apoyo de las instituciones y los médicos de Centro de Salud por el apoyo a esta jornada. A los jóvenes los invitó a decidir no con base en sus emociones sino a una conciencia capaz de enfrentar sus propias consecuencias.

“Buscar por experimentar no es lo más adecuado, pues depende del nivel emocional es como se sale de una adicción o se vuelve adicto”, expresó.

Enfatizó a los adolescentes que no sean una cifra más, que prevengan antes de lamentar; por lo que espera que con estas actividades y espacios de participación reciban atención integral por parte de los servicios de salud.

Asimismo Marco Antonio Valencia Cortés, director del Centro de Salud Urbano de Atlixco, mencionó que la adolescencia es complicada por los estados de ánimo, debido a los cambios sociales y psicológicos a los que se enfrentan, pues en la actualidad en cuestión de salud es un dato alarmante por las muertes que hay en esta etapa, pues a esta edad son susceptibles a los enervantes y otros estilos de vida.

Señaló que en esta etapa inician los vicios pero depende de cada joven lo que decida hacer conforme a sus valores.

Por eso en esta semana se dan pláticas en materia de adicción, embarazo, depresión, entre otros.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Vistas: 4137