*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Autoridad reporta saldo blanco en Huauchinango, pero detuvo a 14

Los aseguramientos por parte de la Policía Municipal ocurrieron del 15 al 17 de septiembre, durante los festejos patrios.
Lunes, 18 de Septiembre de 2017 18:57

Huauchinango, Pue.- Aunque hubo 14 detenciones por faltas administrativas y la recuperación de un par de camionetas por robo, las autoridades municipales de Huauchinango calificaron el resultado de las Fiestas Patrias como “saldo blanco”.

El resultado arrojado en materia de seguridad durante las Fiestas Patrias fue “blanco”, se dio a conocer este lunes, sin embargo autoridades policiales informaron sobre 14 detenciones de personas que incurrieron en faltas administrativas durante la noche del pasado 15 de septiembre, el 16 y la madrugada del 17.

La explicación fue que la mayoría de las personas detenidas incurrieron en discusiones que derivaron en riñas en el primer cuadro de la ciudad, además de ingerir bebidas alcohólicas y causar desmanes en el centro del Pueblo Mágico.

Se refirió que hubo un despliegue de elementos policiacos con una estrategia especial con el fin de inhibir actos delictivos o en su defecto poder actuar de manera inmediata, por lo que incluso, se establecieron revisiones de rutina en los accesos principales al primer cuadro, justo antes del punto de concentración previo al tradicional grito de independencia.

La coordinación policiaca que permaneció durante el pasado fin de semana, permitió que ante un reporte de robo de dos camionetas, fueran localizadas y recuperadas, mientras que un sujeto fue asegurado como presunto responsable de los hechos.

En las inmediaciones del tradicional tianguis sabatino y  la colonia Santa Cruz, ya en el Pueblo Mágico de Huauchinango, una falla mecánica hizo que el vehículo quedara varado, y el conductor, al verse en problemas, descendió y se dio a la fuga por la parte trasera del Lienzo Charro 5 de Mayo.

Durante el operativo de búsqueda a pie articulado por los elementos de Seguridad Pública, lograron la ubicación del presunto infractor, pues el sujeto pretendía esconderse entre algunas casas de la colonia Adolfo López Mateos donde fue asegurado y trasladado a la Comandancia de Policía, en tanto su cómplice logró huir.   

Se refirió que al haber una charreada cerca, se implementó mayor presencia policiaca en el lugar, por lo que fue práctico ubicar y asegurar al sujeto.

Para terminar se informó que en materia de Protección Civil, el trabajo fue de vigilancia pero sin problemas para los técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja y tampoco para el Cuerpo de Bomberos.

Vistas: 1408