*
Martes, 23 de Abril de 2024

Fidel Herrera impugna citatorio y evita declarar por medicamentos clonados

Jesús Meléndez Montes de Oca, abogado del ex gobernador Fidel Herrera, confirmó que entregó un escrito en la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales
Lunes, 18 de Septiembre de 2017 16:04

Fidel Herrera, ex gobernador de Veracruz, impugnó un citatorio que le envió la fiscalía e interpuso un amparo en contra de cualquier orden de aprehensión.

La defensa argumenta que el citatorio no cumple con los requisitos constitucionales ni con losprocedimientos penales.

Jesús Meléndez Montes de Oca, abogado del ex gobernador Fidel Herrera, confirmó que entregó un escrito en la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales.

 

En su texto, el abogado indica que Fidel Herrera no comparecerá porque el citatorio viola le principio de seguridad jurídica y presunción de inocencia.

 

“Lo mandan a traer en calidad de investigado, una figura que ya no se encuentra prevista en la ley de procedimientos penales”.

 

El 13 de septiembre, la Fiscalía General de Veracruz le envió un citatorio a Fidel Herrera para que compareciera por el caso de los medicamentos clonados.

 

La defensa de Fidel Herrera afirmó que están esperando que el juez les dé una respuesta sobre el amparo que interpusieron.

 

La Secretaría de Salud del Gobierno del panista Miguel Ángel Yunes denunció  a los ex gobernadores Javier Duarte y Fidel Herrera y aseguró que estaban enterados que durante sus administraciones se compraronmedicamentos falsificados para niños enfermos de cáncer y sida.

 

El nombre de Fidel Herrera Beltrán aparece en la carpeta de investigación FGE/FIM/CI/06/2017, en la fiscalía número 10 que encabeza Georgina Sierra Ortiz.

 

El encargado de entregar el citatorio lo pegó en la puerta de la residencia de Fidel Herrera, ubicada en la calle Cristóbal Colón 33, del fraccionamiento Rubí Ánimas, de Xalapa.

 

En el citatorio se le advertía a Fidel Herrera que si no asistía a la cita se le aplicarían las sanciones que autoriza el código penal.

 

“Se hará uso de los medios de apremio previstos por el artículo 104 fracción I del Código Nacional de Procedimientos Penales“.

 

 

El ex gobernador Fidel Herrera debería comparecer el día 18 de septiembre a las 10 de la mañana en la Fiscalía Décima.

 

Crédito de la foto

Proceso

http://plumaslibres.com.mx

Vistas: 858