*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Poblanos no pagaran más de 500 pesos en el uso de grúa

Esto de acuerdo a la encuesta aplicada por Asociación "Corresponsabilidad en el Transporte", la cual revela que 6 de cada 10 ven muy alto el costo de grúas.
Lunes, 18 de Septiembre de 2017 13:11
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla a través de la Comisión de Servicios Públicos, encabezada por el regidor Iván Galindo Castillejos, impulsaron la Asociación "Corresponsabilidad en el Transporte",  que es un proceso para normar los servicio de arrastre y depósito de vehículos que brindan particulares para apoyar los actos de autoridades en el Municipio de Puebla, relacionados con incidentes u operativos viales.

De acuerdo con la segunda etapa de la encuesta “Calidad de los Servicios de Grúas en el Municipio de Puebla”, realizada por la asociación, 6 de cada 10 usuarios de grúas estarían dispuestos a pagar una tarifa máxima de 500 pesos, por un servicio de arrastre que ofrecen empresas privadas a las autoridades viales dentro del municipio de Puebla.

La misma encuesta, aplicada del 8 al 15 de agosto de 2017, a un universo de 385 personas, refleja la inquietud de los usuarios, en 90.1% de las respuestas, para que se obligue a las empresas a tener los precios a la vista. Además 92.2 por ciento manifestó que el mejor vehículo de arrastre debería ser el de plataforma, solo 2.8 por ciento se inclinó por grúas tradicionales de “brazo”.

Es necesario citar que los resultados aquí mostrados solo son reflejo de la opinión de la gente entrevistada, y que es un esfuerzo de “Corresponsabilidad en el Transporte” para contribuir a una discusión informada, en relación al proceso de regularización del servicio de arrastre y depósito en el municipio de Puebla.

Hace 15 días se presentaron los resultados de la primera etapa de la encuesta, donde se destacó que 6 de cada 10 usuarios de grúas y servicio de corralones al servicio del ayuntamiento, calificó como malo el servicio.

Vistas: 765