*
Jueves, 25 de Abril de 2024

En Tehuacán quieren fuera de circulación a taxis piratas

Transportistas piden perfil psicológico y comprobar sus antecedentes penales a quienes quieran manejar una unidad de servicio público
Lunes, 18 de Septiembre de 2017 12:57
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Fermín García Merino Representante de transportistas, informó que la Secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transporte ( SIMT) deberán trabajar arduamente para evitar que sigan circulando taxis piratas en Municipio de Tehuacán, y con esto evitar que ocurra otro caso como el de la joven Mara Fernanda Castilla.

Los transportistas consideraron necesario que el cabildo gestione acciones que le den facultades a tránsito municipal, para proceder en contra personas que trabajan ilegalmente. Asimismo, consideraron que la SIMT deberá de establecer candados a quienes soliciten una licencia para el manejo de unidades de transporte público, que den la certeza de que no pueda estar involucrado en algún hecho delictivo. 

Por ello dijeron que una opción que la SIMT considere incluir la carta de antecedentes penales entre los requisitos para otorgar una licencia de conducir para manejar unidades de transporte público. Así como la aplicación de un cuestionario que pueda revelar su perfil Psicológico para que no se ponga en riesgo la integridad de los pasajeros.

Informó que en el municipio de Tehuacán los pasajeros ha hecho reportes respecto a incidentes con transportistas que manejan los taxis piratas, de los cuales algunos están a espera de ser resueltos por la FGE, mientras que en otros casos no han llegado a esa instancia por no querer “hacer frente” a la burocracia y lentitud de las investigaciones.

Vistas: 1253