*

Jueves, 14 de Diciembre de 2017

Aumentan a 26 los muertos por sismo de 7.1 grados en Puebla

Hay siete decesos confirmados en la capital del estado, daños en centros comerciales, templos e instituciones educativas.
Martes, 19 de Septiembre de 2017 16:34
|
Alberto Melchor

Al menos 26 personas muertas, daños en edificios públicos, inmuebles privados y templos provocó el sismo de 7.1 grados que se registró este martes en los límites de Puebla y Morelos.

Confirman 3 muertos por sismo en la ciudad de PueblaSismo de 7.1 grados causa daños en el estado de PueblaUna mujer y su hija fallecieron a las puertas del Instituto Normal del Estado, ubicado en la 11 Sur entre la 11 y la 13 Poniente de la ciudad de Puebla.

Además un acomodador de coches, de nombre Mariano, murió al caerle una barda en la 12 Poniente y bulevar Héroes de 5 de Mayo, también de la capital del estado.

Se registraron dos decesos en la 16 de Septiembre y 11 Poniente, por la caída de rocas de un segundo piso.

Mientras que en la preparatoria Lázaro Cárdenas de la BUAP, ubicada en 4 Oriente y 6 Norte, un alumno y un administrativo perecieron al ser golpeados por escombros que cayeron en la institución.

Otras cuatro personas fueron confirmadas como muertas por la Fiscalía General del Estado, aunque no se precisan los datos.

Entre los principales daños materiales se reportaron en la cúpula del convento de San Francisco, la cual se vino abajo.

También hay daños en la estructura de la iglesia del Carmen y la iglesia de Los Remedios.

Se reportan afectaciones en edificios de la UDLAP, en paredes y cristales de la Universidad Interamericana, en la ciudad de Puebla.

Asimismo se aprecian daños en los portales del zócalo, cayeron cornisas de inmuebles en la 16 de Septiembre, y afectaciones en los centros comerciales de Plaza Dorada, Angelópolis y Palmas Plaza.

También se registró la caída de una barda de la 25 Norte y 4 Poniente, la cual afectó a tres autos.

En Atlixco se reportan derrumbes de casas y bardas, así como en Izúcar de Matamoros.

Los hospitales en la capital fueron evacuados y se acordonó la zona cercana a los mismos.

Además se suspendieron las clases en escuelas de la capital y el interior del estado.

Autoridades de protección civil en el estado y la capital aún realizan la cuantificación de daños.

La zona militar apoyará en tareas de protección civil, informó el titular de la Secretaría General de Gobierno, Diódoro Carrasco.

Vistas: 1281