*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Desalojan por sismo a 400 pacientes de San Alejandro

Hasta nuevo aviso no estará en funcionamiento dicho inmueble ya que se deben corregir los daños en escaleras, muros y columnas.
Martes, 19 de Septiembre de 2017 20:28

En 6 horas y media fueron desalojados cerca de 400 pacientes del Hospital de San Alejandro, tras el sismo que se registró esta tarde de 6.8 grados en Puebla, informó el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Enrique Doger Guerrero.

El funcionario detalló que hasta nuevo aviso no estará en funcionamiento dicho inmueble ya que se deben corregir los daños en escaleras, muros y columnas que sostienen el nosocomio.

"Especialistas definirán la gravedad de los daños, el edificio está en pie, hemos sufrido dos sismos en menos de dos semanas así que el proceso de restauración ha funcionado. Nuestro edificio está en pie pero lo estaremos verificando por seguridad", sentenció.

Doger Guerrero informó que todos los pacientes que fueron evacuados de la unidad de San Alejandro fueron identificados, por lo cual no hubo pérdidas que lamentar.

Detalló que 8 pacientes fueron llevados a San José, 30 al Hospital de la Margarita, 10 al Hospital Regional de Cholula, 4 al General del Norte, 4 en la Unidad Médico Familiar 6, 42 altas voluntarias  y el resto fueron trasladados a la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMMA).

Asimismo, destacó el apoyo brindado por los gobiernos de Tlaxcala, Guerrero y Veracruz quienes habilitaron camas para atender a los pacientes que no requieren terapia intensiva.

Agregó que los médicos seguirán trabajando, pues se han definido guardias permanentes. Resaltó la solidaridad que permitió que no hubiera desgracias que lamentar.

Vistas: 2654