*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Daños en 20 templos de San Pedro y San Andrés deja sismo

Ante la posibilidad de una réplica, los custodios retiraron la imagen de la Virgen de Los Remedios y la trasladaron a un lugar seguro.
Martes, 19 de Septiembre de 2017 14:15

San Pedro Cholula, Pue.- Daños en las cúpulas del Santuario de la Virgen de Los Remedios, del convento de San Gabriel y de la iglesia de la Santísima, así como desprendimientos en la parroquia de San Pedro Cholula, además de afectaciones en el templo de Tonantzintla y 15 sitios más, son los primeros saldos conocidos que dejó el sismo de este martes en Puebla.

Ante la posibilidad de una réplica, los custodios retiraron la imagen de la Virgen de Los Remedios y la trasladaron a un lugar seguro.

Las autoridades de San Pedro y San Andrés Cholula iniciaron recorridos de supervisión para detectar más inmuebles fracturados.

En San Andrés Cholula se indica que una persona quedó atrapada en un inmueble de la 12 Oriente y 5 de Mayo, mientras en San Pedro Cholula hay varias fachadas colapsadas.

El alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, reportó que hasta el momento no se han registrado pérdidas humanas, pero confirmó afectaciones en una veintena de templos católicos, así como en la Casa del Caballero Águila, uno de los edificios más antiguos de la ciudad, que colapsó por completo.
 
Dijo que su administración emprenderá en conjunto con autoridades católicas el apuntalamiento de los inmuebles dañados.
 
Adelantó que solicitará la presencia de los gobiernos estatal y federal por los severos daños que presenta el patrimonio edificado en Cholula.
 
En San Cristóbal Tepontla se reportan daños a la iglesia de la junta auxiliar que afectaron a la imagen del santo patrón.

Vistas: 10687