*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

SGG confirma robos tras el sismo, pero solo en centro de Puebla

Se desplegó personal vía aérea y terrestre para atender las vialidades de Puebla capital y del estado y atender los reportes de robos y asaltos.
Martes, 19 de Septiembre de 2017 17:09

El secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, aseveró que ya se atendieron los reportes de asaltos que sí se registraron en el primer cuadro de la ciudad de Puebla luego del sismo.

En una conferencia de prensa que ofreció el gobernador Antonio Gali Fayad y los integrantes de su gabinete, dejó en claro que no todos los reportes son ciertos.

"Parte de los asaltos son ciertos y el resto son situaciones para preocupar y apanicar a la gente", aclaró.

En tanto, el secretario de Seguridad Pública (SSP), Jesús Morales Rodríguez, informó que se desplegó personal vía aérea y terrestre para atender las vialidades de Puebla capital y del estado y atender los reportes de robos y asaltos.

"Se echó a andar el operativo fuerza Conago y 600 elementos se incorporaron a las labores de vigilancia, seguridad y Protección Civil.  Estamos despejados en todo Puebla brindando seguridad y atendiendo reportes", dijo.

Cabe señalar que hasta el momento, según información del gobierno, hay 7 muertos en Puebla por caída de bardas y cornisas del centro histórico, uno en Jolalpan, 2 en Piaxtla, en Tehuacán uno, uno en San Antonio Tlatenco, Atlixco con 4 fallecidos (dos niños entre ellos) y Chiautzingo con una persona.

En tanto el reporte de la SEP señala 40 escuelas con daños, y por parte del gobierno municipal 25 edificios afectados.

Vistas: 1868