*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Aumenta a 230 la cifra de personas muertas por el sismo de 7.1

En su cuenta de Twitter el coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación precisó que en la Ciudad de México murieron 100 personas.
Miércoles, 20 de Septiembre de 2017 18:53

Luis Felipe Puente‏, coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, informó en el corte de las 15:36 horas informó que la cifra de personas muertas por el terremoto de 7.1 grados aumentó a 230.

En su cuenta de Twitter el coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación precisó que en la Ciudad de México murieron 100 personas.

“Se incrementa a 100 el número de fallecidos en la #CDMX. Suman 230 en total”.

 

En el conteo de la 09:09 horas, las cifras indicaban que habían muerto 94 personas en la Ciudad de México; 71 en elestado de Morelos; 43 en Puebla; 12 en el Estado de México; 4 en Guerrero y uno en Oaxaca.

En la Ciudad de México continúan las labores de rescate en la escuela Enrique Rébsamen para intentar rescatar a 2 niñas.

José Luis Vergara, oficial mayor de la Secretaría de Marina, afirmó que en las labores de rescate en el colegio Enrique Rébsamen no se utilizará maquinaría para remover los escombros.

Indicó que durante las labores de rescate intentan preservar la vida de las personas que aún están debajo de los escombros.

“No es oportuno, el número de aparecidos no está confirmado y no queremos tomar una decisión que pueda afectar a personas inocentes”.

Drama en la Ciudad de México

En la escuela Enrique Rébsamen, ubicada en la colonia Prados Coapa Segunda Sección, delegación Tlalpan de la Ciudad de México, se impartían clases de preescolar, primaria y secundaria.

El derrumbe de la escuela se ha convertido en una de las imágenes más dolorosas que dejó el sismo en la Ciudad de México, debido que quienes murieron eran niños que estaban en clases.

La jornada escolar del turno matutino estaba a punto de terminar en la escuela Enrique Rébsamen cuando el terremoto sacudió los edificios de la escuela y derribo la fachada y varias áreas escolares.

En los videos del derrumbe en la escuela se observa una destrucción de grandes dimensiones y a cientos de voluntarios que van y vienen para intentar rescatar a los niños atrapados.

En una escena se ve el momento en que el presidente Enrique Peña Nieto levanta el puño, junto con cientos de voluntarios, para pedir silencio total y poder escuchar si debajo de los escombros había voces de niños heridos. 

En un instante, las instalaciones escolares se convirtieron en una zona de desastre y más adelante en un anfiteatro en el que se fueron colocando los cadáveres de los niños que los rescatistas encontraron.

El terremoto mata a 43 personas en Puebla

En la ciudad de Puebla se reporta una cifra de 43 personas muertas debido al terremoto de 7.1 grados.

En varias zonas del estado de Puebla hubo derrumbes y edificios fracturados y viviendas colapsadas.

Diódoro Carrasco Altamirano, titular de la Secretaría General de Gobierno de Puebla, informó que el terremoto provocó daños en 18 municipios del estado.

Los efectos del sismo fueron más graves en la capital poblana y la zona metropolitana, en la Mixteca y en Atlixco, en donde se reportan daños graves.

En el reporte preliminar se informó que en Jolalpan murieron dos niños y una persona de la tercera edad.

En Piaxtla murió una persona por la caída de una barda; en Tehuacán murió otra persona; en San  Antonio Atenco una más murió; en Atlixco 4, entre ellos dos niños; y una más en Chaucingo.

71 personas muertas en Morelos

Grao Ramírez, gobernador de Morelos reportó que su estado fue uno de los más golpeados por el terremoto de las 13:14 horas.

En un informe preliminar, informó que hasta el momento tienen un registro de 71 personas, las cuales quedaron sepultadas por derrumbes de viviendas y edificios.

Medios locales afirmaron que el sismo dejó graves daños en los municipios de Cuernavaca, Tepoztlán, Yautepec, Jiutepec, Tetecala, Tlayacapan y Jojutla.

 

En Cuernavaca, Morelos, se informó que hubo derrumbes en la catedral del estado, en el panteón de La Paz, en elmercado Adolfo López Mateos y en varias viviendas.

Inmuebles e iglesias de Tepoztlán, Jiutepec, Yautepec, Jojutla, Tetecala y Tlayacapan resultaron con daños graves.

La carretera México-Acapulco, en el tramo de Cuernavaca-Chilpancingo, los carrieles y puentes resultaron colapsados.

En el Estado de México el sismo mató a 12 personas

En su reporte, Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México indicó que tenían un registro de 12 personas muertas.

 

En su página de Twitter, Alfredo del Mazo lamentó la muerte de los ciudadanos a causa del terremoto de 7.1 grados. La publicación del gobernador corresponde a un momento en que aún no se tenía registrada la muerte de las 12 personas.

“Lamento informar que hasta el momento se han registrado 8 fallecimientos a consecuencia del #sismo registrado hace un momento”.

El gobernador del Estado de México se reunió con personal de protección civil y con mandos policiacos y del ejército.

El servicio en el Aeropuerto Internacional de Toluca se suspendió y los vuelos que intentaron aterrizar fueron enviados a otras terminales. Las autoridades mexiquenses suspendieron el servicio del Mexicable y reportaron que las instalaciones de la CFE y Conagua locales resultaron sin daños.

Vistas: 1861