*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Daños graves en 120 escuelas por sismo reportó la SEP

Patricia Vázquez dio a conocer que son 213 escuelas con daños de los cuales 120 son graves, se han revisado 5 mil 273 instituciones de 12 mil escuelas registradas en Puebla
Miércoles, 20 de Septiembre de 2017 06:22
|
Municipios Puebla

La Secretaría de Educación Pública en el Estado de Puebla reportó daños graves en 120 planteles educativos de 213 que han presentado daños estructurales a consecuencia del sismo de 7.1 grados en la Escala de Richter registrado este martes 19 de septiembre informó Patricia Vázquez del Marcado titular de la dependencia.

En Puebla se tienen registrados 12 mil escuelas, entre jardín de niños, primarias y secundarias, de las cuales 5 mil 273 han sido revisadas por personal del Cafcee y de Protección Civil, los que representa un 46 por ciento de escuelas  verificadas.

Explico que de las 120 escuelas de daños graves van desde la perdida total de la escuela, hasta caída de bardas y salones de clases, como los que se registraron en el Centro Escolar de Izúcar de Matamoros en donde se perdieron dos salones y daños estructurales.

La funcionaria explicó que se va a realizar una revisión minuciosa de las estructuras de las escuelas, de tal manera que el regreso a las actividades  garantice la seguridad de directivos, personal administrativo, maestros y alumnos.

Informó que se está haciendo una valoración sobre los planteles educativos que no podrán regresar a clases, para poner en marcha un plan de reubicación de los alumnos  debido a que en escuelas de la capital no tienen suficiente espacio para albergar más alumnos.

La titular de la SEP recalcó que la suspensión de clases se mantiene vigente en los jardines de niños, primarias y secundarias, tanto en escuelas oficiales como instituciones particulares en todo el estado hasta nuevo aviso.

Vistas: 2596