Izúcar de Matamoros, Pue.- Pacientes del Hospital General de Izúcar de Matamoros son atendidos en el estacionamiento debido a los graves daños que sufrió el inmueble después del sismo del martes.
Confirma SSEP daños en hospitales de Izúcar y AtlixcoAcaban 50 años del centro escolar de Izúcar, será demolidoEn el área de rodamiento se puede apreciar las camas en las que se encuentran los enfermos cubiertos por lonas, algunas de ellas de Coca Cola, junto con un área de comida para alimentar al personal y gente convaleciente.
De acuerdo con información proporcionada por personal administrativo y médico del hospital, solo se atienden urgencias calificadas, ya que el inmueble no es funcional y están a la espera de un dictamen de Protección Civil del estado para saber si no representa riesgos.
Detallaron que en el Centro de Salud y Servicios Ampliados también se reciben a enfermos que necesitan de mayores cuidados, en tanto que los más delicados son trasladados a la ciudad de Puebla.
El edificio del Hospital General de Izúcar de Matamoros fue levantado en el sexenio de Mario Marín Torres (2005-2011) aunque fue Rafael Moreno Valle quien lo inauguró luego de rescatarlo de ser un “elefante blanco”.
A simple vista se puede apreciar que en algunos puntos el inmueble se partió en dos, además de que se notan separaciones en algunos de sus muros.
Por lo anterior la mayor parte de médicos y enfermeras fueron enviados temporalmente al Centro de Salud y Servicios Ampliados.
Vistas: 2839