*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Trasladan a 185 reos del Cereso de Izúcar a la ciudad de Puebla

Bajo un fuerte operativo de seguridad, internos del Centro de Reinserción Social del municipio de Izúcar de Matamoros (CERESO), fueron reubicados al penal de San Miguel
Miércoles, 20 de Septiembre de 2017 07:32
|
Lidchy Cano

IZÚCAR DE MATAMOROS.- Bajo un fuerte operativo de seguridad, internos del Centro de Reinserción Social del municipio de Izúcar de Matamoros (CERESO), fueron reubicados al penal de San Miguel en la ciudad de Puebla, luego de que el inmueble presentara afectaciones en la estructura.

El CERESO de Izúcar de Matamoros se encuentra al interior del ex palacio municipal que data del siglo XVI, que tras el sismo presento diversas afectaciones, por lo que un total de 185 presos, entre ellos 15 mujeres, fueron trasladados  en medio  de un fuerte operativo de seguridad  el cual inició a las  11 de la noche y concluyo a la 1 de la mañana de este miércoles. 

El operativo fue realizado por elementos de la Policía Estatal, Policía Federal y del Ejército Mexicano, con apoyo del personal de la Dirección General de Centros de Reinserción, los presos fueron transportados en autobuses, vehículos de la policía estatal y autos particulares custodiaron el recorrido. 

Ante la presencia de familiares, quienes pedían información de sus presos, estos fueron subidos a vehículos para que fueran escoltados desde Izúcar de Matamoros hacia el de la ciudad de Puebla.

Durante la tarde, hubo inconformidad de parte de los visitantes debido a que se les prohibió el acceso al penal, debido a que no había las condiciones para ello, pese a que era día de visita, y es que tras una revisión, se detectaron afectaciones en las instalaciones del inmueble.

Vistas: 3308