*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Centro Expositor alberga a Poblanos tras sismo

La capacidad actual es para 300 personas, aunque el inmueble como tal sirve para recibir a 2 mil personas
Miércoles, 20 de Septiembre de 2017 11:26

El Centro Expositor y de Exposiciones recibió a un total de 54 personas afectadas por el sismo de 7.1 grados Richter que azotó a Puebla la tarde de ayer; cuyo inmueble también funge como centro de acopio para aquellas familias que deseen apoyar a personas perjudicadas del estado.

Guillermo Hernández Doroteo, delegado del Sistema Estatal DIF y encargado del albergue, informó que la capacidad actual instalada es para 300 personas, aunque el inmueble como tal sirve para recibir a 2 mil personas.

De los 54 poblanos alojados, 25 son mujeres, 12 hombres y 17 niños; a 11 de ellos se les dio atención médica por crisis nerviosa, hipertensión y migraña; quienes recibieron cuidado por parte de 17 jóvenes pasantes y estudiantes de la UPAEP.

Respecto al centro de acopio habilitado, Hernández Doroteo dijo que aún se están contabilizando los víveres como agua, ropa y alimentos que se reciben puesto que constantemente están recibiendo familias que han decidido apoyar a los afectados.

Informó que ya salieron dos vehículos con sentido a Atlixco, Acteopan y Tehuitzingo con víveres para mil 300 personas. Agregó que en caso de que las familias decidan regresar a sus hogares o quedarse en el albergue permanecerá abierto por el centro de acopio.

Por su parte el secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Gabriel Navarro invitó a la ciudadanía a sumarse a donar diversos víveres y medicamentos. Además informó que en el zócalo capitalino está instalado un módulo de atención de primeros auxilios y dos ambulancias para atender a la gente.

Por lo que el acceso al Zócalo es por el bulevar 5 de Mayo y calle Juan de Palafox y Mendoza, ya que todo el primer cuadro de la ciudad se encuentra cercado por seguridad de las personas puesto que aún se no se realiza la revisión de afectaciones al estado.

Vistas: 1569