*
Martes, 16 de Abril de 2024

Por sismo se demolerán mil 700 casas en Puebla, revela Gali

En cuanto a las iglesias siniestradas, será el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, quien entregue el avalúo y reporte de los daños
Miércoles, 20 de Septiembre de 2017 17:38

ATZALA. PUE.- Un aproximado de mil 700 casas en todo el estado deberán de ser demolidas y reconstruidas tras el sismo de este martes en Puebla, adelantó el gobernador Antonio Gali Fayad.

“Tenemos una cifra ya, aproximada, de casas, muchas de adobe, alrededor de mil 700 casas, hablo en general, que tendrán que ser reconstruidas. Estoy hablando también con Protección Civil Federal, Protección Civil del Estado para ver cuáles viviendas están en condiciones y puedan regresar sus moradores a las mismas”, detalló.

Señaló que en cuanto a las iglesias siniestradas, será el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, quien entregue el avalúo y reporte los daños a los templos, no obstante los mismos cuentan con un seguro de carácter federal mediante el cual se establecerá el método de reconstrucción y arreglo de los mismos.

“Lo que hice hoy (en Atzala), lo he hecho en todos los templos, que el INAH nos envíe un equipo de trabajo para cubrir cuáles son y cuántos templos, son los que se han visto afectados. No solo en la Mixteca, sino también en Puebla, San Pedro Cholula y en fin, esto no termina”, detalló.

Sobre la reconstrucción dijo que se hará de manera urgente y este jueves tendrá una reunión para saber a cuánto ascienden los dañospor el sismo.

Vistas: 1109