*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Duermen en la calle por temor a otro sismo en Tehuitzingo

En ese municipio hay 300 casas afectadas por lo que la gente prefiere no entrar a ellas por miedo de morir dentro.
Miércoles, 20 de Septiembre de 2017 16:19

Tehuitzingo, Pue.- Habitantes de Tehuitzingo pasaron la noche afuera de sus casas ante el temor de una réplica del sismo magnitud 7.1 que afectó 300 viviendas en ese municipio.

No tenemos recursos para levantar nuestras viviendas, el temblor las dejó inservibles, dormimos afuera por miedo a que se nos caigan, señalaron habitantes que esperan ayuda de las autoridades.

El movimiento telúrico también destruyó el templo y el palacio municipal que este miércoles tuvo que ser desalojado por el peligro de derrumbe.

“Sufrimos una gran devastación, como en el 85, momentos difíciles para todos nosotros”, explicó Kenia Ortega quien es una de las damnificadas.

En Tehuitzingo hay miedo e incertidumbre ya que la gente no sabe cómo levantarán sus casas.

Por lo pronto comenzaron a buscar ayuda de víveres, lonas para cubrir a la gente que duerme en las calles, cobertores y lámparas.

Emilio Guevara Cabrera, quien perdió su casa, señaló que el municipio es zona de desastre por lo que urge apoyo para remover escombros.

Al cierre de esta nota el Ejército Mexicano arribó para aplicar el Plan DN-III-E, además de que inspeccionaran los inmuebles para determinar cuáles deben ser demolidos.

En tanto el gobierno municipal comenzó un recuento en el que se estima que son 300 las casas que no se pueden ocupar.

Vistas: 7309