*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Galeazzi y Gali recorren Metepec para evaluar daños

Para diagnosticar daños y brindar apoyo a las familias que sufrieron mayores afectaciones en casas e inmuebles.
Jueves, 21 de Septiembre de 2017 14:45
|
Municipios Puebla

Atlixco, Pue.- José Luis Galeazzi Berra Presidente Municipal de Atlixco junto con del Gobernador del Estado Antonio Gali Fayad, realizaron un recorrido por la junta auxiliar de Metepec,  para diagnosticar a la brevedad posible y brindar apoyo a las familias que sufrieron mayores afectaciones en casas e inmuebles de dicha zona.

Durante el recorrido, las autoridades enviaron 4 brigadas de arquitectos, voluntarios y personal de Obras Públicas a las zonas y viviendas afectadas, para diagnosticar el daño a las casas.

Protección Civil en coordinación con ingenieros y arquitectos están iniciando con la evaluación correspondiente, siguiendo los protocolos, desalojando zonas y viviendas con mayor afectación, así mismo, se comenzó a remover escombros.

Hasta el momento se tienen registradas más de 200 casas con afectaciones mayores, por lo que, el Gobierno Municipal brindará apoyo con material y mano de obra para reparar las propiedades.

Además, el edil atlixquense se comprometió con la entrega de 5 pipas y garrafones de agua, esto debido a la falta del servicio por las afectaciones que provocó el sismo.

Así mismo, apoyó con 30 picos, 30 palas, 30 marros y carretillas, 8 trascabos y 8 camiones de volteo.

Por otra parte, se coordinó con las autoridades auxiliares para instalar un centro de acopio para la recolección de víveres y despensas a las familias afectadas.

Cabe señalar, que el Instituto Tecnológico Superior de Atlixco abrió sus puertas como refugio temporal para las familias que han perdido sus viviendas.

Vistas: 1482