*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Chignahuapan reporta saldo blanco tras sismo

Protección civil reporto que no existen daños graves en el Municipio, salvo dos escuelas que ya fuero inhabilitadas
Jueves, 21 de Septiembre de 2017 10:51
|
Jésica Baltazares Osorio

Chignahuapan, Pue.- El responsable de Protección Civil del Municipio de Chignahuapan, Tomás Correa Durán, informó que “no hay afectaciones graves, salvo dos escuelas que tuvieron que ser clausuradas al 100 por ciento por tratarse de construcciones muy antiguas,  hechas de adobe, así como la inhabilitación de 5 salones en el Centro Escolar y uno de sus pasillos”.

Explicó que en el caso del Centro Escolar Presidente Guadalupe Victoria “se detectaron fisuras en elementos estructurales como columnas y lozas por lo que ya tomamos las acciones pertinentes para seguridad de los pequeños en tanto se corrigen las afectaciones o bien se presenta un dictamen estructural que garantice su seguridad”.

En cuanto a las escuelas clausuradas señaló que son tres, Simón Bolívar de manera parcial, la Telesecundaria Guadalupe Victoria y el Jardín de Niños Frida Kahlo se inhabilitaron al 100 por ciento, por lo que han realizado impresiones detalladas., en la cual la Dirección de Obras Públicas y de Desarrollo Urbano reporto saldo blanco.

“Somos afortunados, tras el sismo únicamente atendimos a 13 jovencitas del CECyTE, 12 de ellas con crisis nerviosa y una más por un problema de asma, sin embargo no tenemos pérdidas humanas que lamentar ni tampoco afectaciones materiales irreparables”, informó.

Correa indicó que se ha abierto un Centro de Acopio en el Auditorio Municipal “con el propósito de recaudar víveres, medicamento, ropa, que la gente desee donar y que el ayuntamiento hará llegar a las personas que en Puebla y otros municipios de nuestro estado”.

Foto Archivo

Vistas: 2804