*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Huauchinango recaba víveres en 10 centros de acopio

Ciudadanos de Huauchinango se solidarizan con los afectados por el sismo del pasado martes.
Jueves, 21 de Septiembre de 2017 13:32

Huauchinango, Pue.- El municipio de Huauchinango cuenta con 10 centros de acopio en los que se encuentra “Big Party” liderado por Pedro Izurieta, quien aseguró que los víveres recabados serán entregados al Sistema DIF Estatal.

Otro grupo de jóvenes se instalaron en el Quiosco del Jardín Reforma, quienes dijeron no poder decir el nombre de la escuela en la que estudian, argumentando “razones políticas”, pero aseguraron que ellos ya cuentan con medios para hacer llegar la ayuda a dónde se requiera aunque no especificaron el lugar exacto.

Jóvenes de la carrera de Ingeniería Industrial de Instituto Tecnológico Superior de Huauchinango, encabezados por quien dijo llamarse David Caro Hernández, se dedican a pedir dinero en las calles del primer cuadro de la ciudad, para posteriormente comprar con lo recabado víveres y estos ser entregados al DIF Municipal.

Por separado, integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionario Rafael Ramírez (FNERRR), encabezados por Heriberto Galindo Vargas,  instalaron un módulo de acopio móvil en el portal de la Presidencia Municipal e indicaron que este 21 de septiembre por la noche estarían partiendo para Puebla con lo que logren recabar, entre víveres y ropa para concentrarla en la Casa del Estudiante localizada en la capital poblana y de ahí se distribuiría a los lugares donde haga falta.

Mientras la organización Ciudadanos Unidos y el SME instalaron dos centros para recabar ayuda: uno en el “Bar la Leona” en la calle Morelos y el otro en una Tortillería ubicada a un costado de la Parroquia de La Asunción sobre la calle Moctezuma.

También los clubes de “Leones y Rotario” acopian víveres y medicinas en sus sedes, calle Degollado y Morelos y lo mismo hace el DIF municipal en sus oficinas de la calle Hidalgo.

Un grupo más denominado “Huauchinango en ayuda” recabará ayuda para entregarla a personas de distintos pueblos afectados e invitaron a los aspirantes a una candidatura para que se sumen sin afanes de protagonismo.

También esta mañana un grupo de nueva creación que reúne a comerciantes, taxistas, radio brigada, trabajadores de la educación y ex funcionarios públicos se presentó ante la opinión pública, diciendo que su objetivo es recabar víveres y otros productos de primera necesidad con el fin de hacerlos llegar a poblaciones que no tienen las cámaras de los medios de comunicación, pero que también necesitan apoyo. Por el momento mencionaron que las instalaciones de la escuela preparatoria Lic. Benito Juárez y del CBTis 86, ambos de Huauchinango funcionan como centros para la gente que quiera empezar a hacer llegar su ayuda.

Vistas: 2168