*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

#DondeAyudoPue canaliza ayuda a zonas afectadas en Puebla

#DondeAyudoPue canaliza ayuda a zonas afectadas en Puebla
Jueves, 21 de Septiembre de 2017 19:41
|
Luis Alberto Martínez

A fin de canalizar la ayuda de forma precisa a las zonas afectadas del estado tras el sismo de 7.1 grados, que dejó miles de hogares destruidos y familias damnificadas, se creó la iniciativa #DóndeAyudoPue.

Ante la alta respuesta por parte de la sociedad para brindar ayuda a las comunidades afectadas, existe confusión y falta de coordinación que permita distribuir esta ayuda de forma adecuada, por lo que hay comunidades donde sobran víveres y voluntarios, mientras en otros la ayuda aún no ha llegado.

La iniciativa #DóndeAyudoPue  pretende involucrar a las universidades, ong´s, colectivos, sociedad civil, organismos empresariales, medios de comunicación y sociedad organizada a compartir información que permita conocer los lugares donde la ayuda es urgente y prioritaria, a fin de establecer rutas de apoyo para voluntarios.

Dicha iniciativa tiene tres objetivos. Si las personas se encuentran en una comunidad que necesita ayuda, se les solicita que compartan la información mediante el hashtag #DóndeAyudoPue en redes sociales, o mediante el correo dondeayudopue@e-consulta.com así como las necesidades de dicha localidad. Víveres, equipo, medicamentos, agua, materiales de construcción, entre otros.

Por otro lado se llama a centros de acopio y albergues en el estado de Puebla para que actualicen su información o indiquen cuáles son las necesidades propias de dichos lugares, incluyendo el llamado a voluntarios, transporte, gasolina y demás elementos que puedan facilitar su operación y funcionamiento eficiente.

Finalmente mediante un mapa interactivo se indica a las personas, colectivos o universidades que quieran generar rutas de ayuda o conocer los lugares con requerimientos prioritarios.

Cabe señalar que la iniciativa sólo persigue el fin de brindar un canal de ayuda y organización, y no maneja insumos en especie o efectivo, ya que estos continúan en poder de los donatarios o voluntarios.

Vistas: 1495