*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Prometen CCE y CNA dinero para la reconstrucción de Puebla

Sus dirigentes, Juan Pablo Castañón Castañón y Bosco de la Vega Valladolid, estuvieron en el Foro Global Agroalimentario.
Jueves, 21 de Septiembre de 2017 20:14

Los presidentes del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Bosco de la Vega Valladolid, y del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón Castañón, anunciaron que destinarán recursos económicos para reconstruir las viviendas de las familias de Puebla y demás estados afectados por el sismo de 7.1 grados.

En el marco de la inauguración de la XIV edición del Foro Global Agroalimentario que se realiza en el Centro Expositor, y en presencia del gobernador Antonio Gali Fayad como anfitrión, Bosco de la Vega anunció que parte de los recursos que se generen de la expo se destinará para apoyar a los poblanos afectados por el temblor del martes pasado.

Por su parte, Juan Pablo Castañón anunció la creación de un fideicomiso que recibirá aportaciones económicas y en especie de empresarios y población que quiera solidarizarse con las familias de Puebla, Ciudad de México, Morelos, San Luis Potosí y demás estados que han sufrido los estragos de diversos fenómenos naturales.

En su intervención, y tras lamentar los hechos ocurridos en Puebla y demás estados con el sismo del martes pasado, Jorge Armando Narváez, subsecretario de Agricultura, reconoció que México enfrenta un escenario lleno de retos y desafíos que exigen a los ciudadanos estar unidos y con sus acciones trabajar por el país que todos anhelan.

Por su parte, el gobernador Antonio Gali Fayad no dejó pasar la oportunidad para agradecer la generosidad del sector privado al sumarse a la reconstrucción de Puebla y estados afectados, para tender la mano a la población y hacer que sigan de pie.

"Hoy es un día de sentimientos encontrados, porque a pesar de los momentos difíciles por los que atraviesa el país, particularmente la Ciudad de México, Morelos y Puebla, nos encontramos en este recinto como símbolo de estar de pie, trabajando hombro a horno, pala a papa para sacar adelante a nuestros hermanos que lo han pedido todo", expresó.

En relación al Foro Agroalimentario del que Puebla es sede por tercera ocasión, el secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (Sdrsot), Rodrigo Riestra Piña, recordó que permitirá que expertos y líderes del campo debatan a lo largo de tres días sobre esquemas de agricultura sustentable, aseguramiento agropecuario, combate de plagas, esquemas de acceso a financiamiento, comercialización, que permitan detonar el sector.

Vistas: 1331