*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Comienza demolición de primeras 50 casas en Tehuitzingo

Se calcula que en ese municipio de la Mixteca existen hasta 431 viviendas dañadas por el sismo del 19 de septiembre.
Jueves, 21 de Septiembre de 2017 18:47

Tehuitzingo, Pue.- Inició la demolición de los primeros 50 inmuebles gravemente dañados por el sismo magnitud 7.1 que afectó el pasado martes al municipio de Tehuitzingo.

No reiniciarán clases en 2 escuelas de San Pedro por afectacionesDespiden a pareja de ancianos que murió por sismo en Chiautzingo Los trabajos se llevan a cabo con el apoyo de ingenieros de la UNAM, aunque falta mano de obra, maquinaria y carros de volteo para limpiar la demarcación en la que hubo 431 viviendas dañadas.

La primaria Cuauhtémoc será demolida en su totalidad por lo que los alumnos no regresarán a clases este lunes. El Centro de Salud, a pesar de las grietas, fue reabierto para atender a la gente, confirmaron autoridades de Protección Civil.

Una brigada de Hidalgo llegó la noche del miércoles para ayudar a los damnificados.

Vecinos señalan que es urgente el apoyo de los gobiernos estatal y federal, además de que criticaron que el Ejército Mexicano solo llegó a grabar videos y no a levantar un censo de las afectaciones.

Por lo pronto los pobladores se organizaron para recolectar víveres, cobijas y lonas para los más necesitados, quienes incluso duermen en la calle ante el temor de un nuevo movimiento telúrico.

Finalmente hay que mencionar que existen 35 comercios que tuvieron pérdidas, por lo que los comerciantes prefirieron rematar o donar su mercancía.

Vistas: 6090