*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Atlixco analizará 50 inmuebles dañados por sismo

Para determinar si se realizará un demolición total o parcial de los inmuebles
Viernes, 22 de Septiembre de 2017 07:27

Atlixco, Pue.- José Luis Galeazzi Berra Presidente Municipal de Atlixco, en una mesa de trabajo dio a conocer que se analizarán las condiciones en que se encuentran los edificios ubicados en el primer cuadro de la ciudad, los cuales se estima son los que presentan daños severos.

El Gobierno Federal por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en coordinación con el Municipio analizarán 50 inmuebles detectados con mayor daño, esto para determinar lo que se tendrá que retirar para no causar afectaciones al transeúnte, de igual manera ver si es demolición total o parcial de los inmuebles.

Mencionó que ya se ha catalogado lo que es Público y Privado, así como lo que es monumento Histórico y lo que no, de tal forma de que sea lo más pronto posible integrar los expedientes al INAH para intervenir estos inmuebles.

Tendrán 36 horas para dar una respuesta rápida, esto para poder garantizar movilidad y actividad normal en algunas áreas como el mercado Benito Juárez.

La inspección empezó la tarde del jueves, iniciando en el Mercado Benito Juárez, aunque no es considerado como monumento histórico también necesita una evaluación de daños para determinar que se encuentra en condiciones de seguir operando.

De igual manera mencionó que se tienen detectadas 23 escuelas que no reanudarán clases el próximo 25 de septiembre de las más de 200 que se tienen. Mientras tanto existe una restricción en cuanto a la entrada de vehículos al Centro Histórico y el transporte público está tomando vías alternas para llegar a la zona norte y sur.

Finalmente mencionó que por seguridad y las condiciones en las que se encuentra el Municipio se pospone el Huey Atlixcayotl, hay que recordar que esta es la primera vez que se realizará después de 52 años de llevarse a cabo de manera constate.

Vistas: 1491