*
Viernes, 19 de Abril de 2024

CCE ejecutará recursos del fideicomiso Fuerza México

Para ser reconstruidas primordialmente Viviendas, Escuelas y Monumentos Históricos
Viernes, 22 de Septiembre de 2017 10:58

Puebla, Pue.- Juan Pablo Castañón Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), informó que Viviendas, Escuelas y Monumentos Históricos serán reconstruidas primordialmente aplicando los recursos que se acumulen a través del fideicomiso "Fuerza México" que conformaron para apoyar a los damnificados del sismo del martes pasado.

Hasta el momento no hay un estimado de recursos que pudieran acumularse, ya que se han involucrado asociaciones privadas para multiplicar la cantidad y se llegue al fideicomiso privado de apoyo en NAFIN. 

"Nosotros estaríamos construyendo directamente las casas y escuelas que acordemos, de acuerdo al plan de reconstrucción que el Gobierno Federal indique, estaremos apoyándonos de organizaciones y empresas, garantizando mecanismos de transparencia y rendición de cuentas", agregó.

La iniciativa privada sólo complementará las acciones de reconstrucción de desastres en los estados de Puebla, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, así como a los afectados por otros fenómenos naturales.

"Nuestras acciones serán complementarias a las acciones que las autoridades ejecuten con recursos públicos. El Fideicomiso ya se abrió el pasado miércoles y estará vigente hasta que concluya la reconstrucción total de inmuebles afectados", acotó.

Vistas: 1215