*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Ozolco demanda apoyo tras sismo

A tres días del movimiento telúrico, estudiantes de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo se han acercado para llevarles apoyo
Sábado, 23 de Septiembre de 2017 08:02
|
Cecilia Espinoza Galindo

Cholula, Pue.- Habitantes de San Mateo Ozolco perteneciente a Calpan demandan el apoyo de las autoridades para poder brindar a la gente que resultó afectada por el sismo del 19 de septiembre.

Mencionaron que a tres días del movimiento telúrico, solo estudiantes de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo, se han acercado para llevarles apoyo.

Sin embargo denunciaron que por parte del gobierno nadie se ha acercado a esta población enclavada en las faldas de Popocatépetl.

Dijeron que el temblor provocó la caída de al menos 37 viviendas y bardas, hecho que ha obligado a los propietarios a dormir en la calle, habilitando casas de campaña con cobijas y hules.

Mencionaron que existía preocupación entre la población por la supuesta grieta que se había abierto en la zona del Popocatépetl y de la cual ninguna autoridad les ha informado.

Detallaron que es urgente que Protección Civil realice un recorrido por esta zona y así evaluar que tan viable es que la gente regrese a sus casas o los estudiantes a las escuelas.

Vistas: 2075