*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Riesgo eminente en Tehuacán ante situación sísmica

El Municipio es vulnerable al colindar con tres placas tectónicas
Sábado, 23 de Septiembre de 2017 13:24
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue. -Por encontrarse en una zona medianamente sísmica Tehuacán es muy vulnerable de sufrir alguna contingencia, situación que ya está contemplada en el Atlas de Riesgo y que será renovado el próximo año, tomando las medidas preventivas y necesarias para evitar alguna eventualidad, señaló el director de Protección Civil y Bomberos Alejandro Rodríguez González.

Detalló que atendiendo los agentes perturbadores de tipo natural que marca el Atlas se encuentran los geológicos, en donde desafortunadamente el Municipio es vulnerable al colindar con tres placas tectónicas, ya que esto puede provocar movimientos sísmicos de gran consideración.

En Tehuacán es necesario contar con una alerta sísmica, dada la actividad que se registra de temblores por el acomodamiento de las placas tectónicas, ya que esto serviría para estar alerta unos segundos antes de que una onda sísmica menor de 5 grados en escala de Richter se perciba.

En casos de ser mayor de 5 grados esta emitirá un tipo de sonido que permitirá determinar que el movimiento telúrico es más intenso y se deben de tomar medidas para cuidar la integridad de los ciudadanos.

Comentó que ya están buscando los mecanismos para que se pueda obtener este tipo de tecnológica y tener tiempo de realizar acciones que pongan en resguardo a los ciudadanos, principalmente en los puntos donde existe mayor flujo de personas, tal es el caso del Palacio Municipal, Parques, Mercados y Centros Comerciales.

Vistas: 2788