*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Acusan robo de despensas en unidad del Ayuntamiento de Puebla

Brigadistas descubrieron a una mujer y una pareja a quienes acusaron de quedarse con ropa y productos llevados a una comunidad de Tochimilco.
Domingo, 24 de Septiembre de 2017 18:36
|
Municipios Puebla

Un grupo de personas acusó a una mujer y una pareja que se transportaba con sus hijos en una camioneta del Ayuntamiento de Puebla, de robar ropa y productos donados para los damnificados por el sismo en San Lucas Tulcingo, comunidad perteneciente a Tochimilco.

Por su parte el gobierno municipal de Puebla negó los señalamientos contra su empleado y agregó que acudió a prestar auxilio a ese lugar. Además negó que la mujer denunciada haya ido con él a la zona.

A través de varios videos que se pueden hallar en las redes sociales, se puede ver que las prendas y algunos productos estaban en un Chevy color gris con placas TYL 4951, donde iba una fémina.

Otras donaciones, dijeron los denunciantes, estaban en la batea de una camioneta blanca, con logos del Ayuntamiento de Puebla –que inicialmente estaban cubiertos-, con número A 2493 y placas SL 28065.

Cabe mencionar que el hombre que manejaba la camioneta oficial dijo trabajar en la “Secretaría de Gobernación”.

Finalmente los señalados se retiraron de la población en medio de gritos de repudio de los voluntarios que ayudaron a formar los paquetes de ayuda para los damnificados.

Niega ayuntamiento anomalías

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Puebla negó las acusaciones contra un trabajador que acudió a la comunidad de San Lucas Tulcingo, en el municipio de Tochimilco, y emitió las siguientes aclaraciones:

1. El señor Rafael Ortíz Vázquez acudió al municipio de Tochimilco para repartir despensas y brindar apoyo a familias afectadas por el sismo.

2. Al haberse tratado de un día no hábil, acudió como voluntario, al igual que su hijo y lo acompañó su nieto.

3. Tanto él como su hijo participaron en labores de remoción de escombros, de lo qué hay múltiples testigos en la comunidad.

4. La herramienta a la que se hace referencia en el video, era propiedad del señor Rafael Ortíz Vázquez y al momento de acusarlo se la robaron.

5. La señora que aparece a bordo de un coche particular en el video, nada tiene que ver con el Gobierno Municipal de Puebla, desconocemos quién es y qué hacía en la comunidad.

El Ayuntamiento de Puebla ha brindado apoyo no sólo al municipio de Tochimilco, sino que ha llevado también diferentes tipos de ayuda a municipios 

Como es evidente en el video, el señor Rafael Ortíz Vázquez no está cometiendo ningún ilícito, se trata de una persona honorable que ha sido acusada injustamente, mientras brindaba apoyo a una comunidad lastimada por el sismo.

Vistas: 2629