*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Arrancan labores para reconstruir edificios públicos de Atlixco

La inversión de las autoridades estatales y municipales asciende a los 14 millones de pesos.
Domingo, 24 de Septiembre de 2017 19:28

Con una inversión de 14 millones de pesos, autoridades estatales y municipales iniciaron la reconstrucción y construcción de 3 escuelas y del Complejo Medico Gonzalo Rio Arronte, esto a 5 días del sismo que sacudió el municipio de Atlixco.

Como enlace designado por el gobierno del estado estuvo el secretario de Turismo Roberto Trauwitz, acompañado del presidente municipal José Luis Galeazzi Berra, quienes estuvieron en un primer punto en el Complejo Medico Gonzalo Rio Arronte, el cual sufrió daños en su estructura.

Hay que recordar que dicho lugar fue construido e inaugurado por el entonces gobernador de estado Rafael Moreno Valle el pasado 24 de marzo del 2015, mismo que tuvo una inversión de 299 millones 634 mil pesos por parte de su administración y de 26 millones 430 mil pesos del gobierno municipal.

El sitio tiene un hospital general de 45 camas, un CESSA (Centro de Servicios de Salud Ampliado), una Posada de Atención a la Mujer Embarazada, así como módulos de Medicina Tradicional y de Atención a las Adicciones, respectivamente.

En representación del director del Hospital, la subdirectora, Carmen Castillejos, dijo que sentirse agradecida ante la prontitud de atención que se ha tenido por parte del gobierno estatal y municipal a las instalaciones.

“Nos corresponde agradecer y ofertarles los servicios de salud los cuales van a estar abiertos para ustedes debido a esta intervención que tenemos”.

En su intervención el secretario de Turismo dijo que Puebla sigue de Pie y Atlixco también.

Dijo que en la región de Atlixco se tienen estimadas 3 mil 500 viviendas dañadas, en las cuales ya se trabaja de manera coordinada y responsable. Enfatizó que este día, al igual que en el complejo médico, y 6 centros de salud más inician la reconstrucción.

Posterior a ello se trasladaron a la escuela Secundaria Técnica 140 en la colonia San Alfonso para iniciar con los trabajos de construcción, asimismo al Jardín de Niños Atlixco en la colonia Altavista para su reconstrucción, así como la de la escuela Secundaria Técnica Mártires de Rio Blanco en Metepec.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Vistas: 1924