*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Estancias de la Sedesol reanudan actividades en Puebla

De las 470 que existen en el estado solamente resultaron afectadas un par, confirmó la delegación.
Domingo, 24 de Septiembre de 2017 17:31

Tras previa revisión, este lunes trabajarán de manera normal 468 de las 470 Estancias Infantiles, luego de que 2 inmuebles, ubicados en Izúcar de Matamoros y San Pedro Cholula sufrieron daños por lo que permanecerán suspendidas a fin de salvaguardar la integridad de los menores.

Después de una revisión exhaustiva en las 470 Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Puebla informa que este lunes 25 de septiembre, un total de 468 Estancias, están condiciones de reiniciar actividades para no afectar a los más de 17 mil menores beneficiarios de este programa.

En dichos inmuebles fueron revisadas las estructuras para corroborar que no haya daños que pongan en riesgo la integridad de los menores de edad y del personal, por lo cual este lunes regresaran a su actividad normal.

Con el objetivo de salvaguardar la integridad física de los niños, únicamente 2 inmuebles de las Estancias Infantiles “Un Mundo Ideal” y El Jardín de Mimí” ubicadas en los municipios de Izúcar de Matamoros y San Pedro Cholula suspenderán labores hasta nuevo aviso.

Lo anterior, luego de que dichas Estancias sufrieran daños, por lo que se mantendrá la restricción, hasta que las autoridades competentes realicen un nuevo peritaje que determine un cambio de domicilio y en caso de que la instrucción sea el cierre definitivo, se buscará la reubicación de los niños en otras Estancias Infantiles, con una ubicación cercana para no afectar a los padres de familia.

Al respecto el delegado de Desarrollo Social en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet, exhortó al personal y encargados de los menores edad a mantenerse alerta y en comunicación con las dependencias de Protección Civil y emergencias, ante cualquier eventualidad que pudiese ocurrir.

Agregó que, por instrucción del presidente de la república, Enrique Peña Nieto, y del secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda Nava, fueron supervisadas las condiciones de los inmuebles que atienden diariamente a miles de infantes y ante las réplicas que han ocurrido por el sismo del martes 19 de septiembre, tienen que llevar a cabo simulacros y atender los protocolos de seguridad, tanto para resguardar a los menores, como al personal de las estancias infantiles que pertenecen a la Sedesol. 

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Vistas: 1299