*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Con fallas funciona consulta en red de escuelas dañadas por sismo

La plataforma fue puesta en línea por la Secretaría de Educación Pública en la dirección correspondiente al Portal del Servicio de Asistencia Técnica a la Escuela de Puebla.
Domingo, 24 de Septiembre de 2017 19:17
|
Municipios Puebla

Aunque con fallas, a través de internet se puede consultar el nombre de las escuelas de Puebla que ya pueden volver a clases una vez que tienen un dictamen sobre la situación de sus instalaciones tras el sismo del 19 de septiembre.

Este lunes no habrá clases en escuelas de San Pedro CholulaEstancias de la Sedesol reanudan actividades en PueblaLa plataforma fue puesta en línea por la Secretaría de Educación Pública en la dirección http://escuelapoblana.org.md-79.webhostbox.net/, correspondiente al Portal del Servicio de Asistencia Técnica a la Escuela de Puebla.

Al entrar el usuario puede buscar la institución de su interés a través de un mapa o por lista.

Entre los datos que se solicitan para acceder a la información de cada plantel están: municipio, nivel, sostenimiento y nombre de la escuela. La búsqueda también se puede hacer por clave centro de trabajo.

Una vez llenado el formulario, aparece en la pantalla el estatus de la escuela.

Las fallas

En una visita al sitio hecha por Municipios Puebla se pudo comprobar que el formulario no siempre respondía a las opciones que el usuario deseaba.

Además, aunque el llenado de datos era correcto para hacer la consulta, la plataforma marcaba error.

La SEP dio a conocer este domingo que diariamente se actualizará la lista con las escuelas que podrán regresar a clases.

Vistas: 2559