*
Martes, 16 de Abril de 2024

Autorizarán nuevos sitios de taxis en zona de bares de Cholula

Al Ayuntamiento de San Andrés no le queda otra opción, ante los problemas de control que han exhibido las empresas que brindan el servicio de transporte a través de aplicaciones digitales, aceptó la comuna.
Domingo, 24 de Septiembre de 2017 18:38

San Andrés Cholula, Pue.- La instalación de nuevos sitios de taxis en el corredor de bares de la ciudad de San Andrés Cholula, a fin de tener mayor vigilancia sobre los conductores y brindar mayor confianza a los pasajeros, anunció el secretario de Gobernación, Óscar Palacios Ramírez.

Al ayuntamiento no le queda otra opción, ante los problemas de control que han exhibido las empresas que brindan el servicio de transporte a través de aplicaciones digitales, explicó.

Aunque, de antemano previó que la entrega de nuevos permisos de sitios en la conocida como “zona de antros” desatará una gran “polémica” entre algunos sectores de la sociedad que insinuarán que se otorgarán mediante tráfico de influencias.

“Vamos a establecer nuevos sitios, a los que se les dé secuencia, desde que vayan por los pasajeros hasta que lleguen a su destino”, indicó.

“Yo sé que esto va a levantar mucha polémica. Van a decir que ya están concesionando a cierta y determinadas personas nunca va a faltar quien diga es que es compadre del regidor o de tal secretario o tal situación”, añadió.

Sin embargo, afirmó que antes de entregar los permisos serán integrados expedientes completos sobre los sitios de taxis, desde el uso de suelo hasta los conductores, muchos de los cuales ya son conocidos, se les conoce por sus apellidos y en muchas ocasiones se sabe dónde viven.

Eso ayudaría a tener un mayor control sobre el trabajo de los taxistas y brindar mayor seguridad a los usuarios, subrayó.

Actualmente, mencionó que solo 20 unidades trabajan bajo el sistema taxi seguro afuera de los bares ubicados en el corredor de la 14 Oriente y otros puntos del municipio donde se concentran los bares y discotecas, por lo que hace falta una mayor cantidad de vehículos de alquiler disponibles para los clientes.

Vistas: 5838